La función del mortero es dar mayor adherencia a las unidades de mampostería; lógicamente, para tener buena adherencia es importante tener materiales de buena calidad, diseño y dosificaciones para que proporcione la consistencia correcta y capacidad de retener el agua.

La “manejabilidad” es la capacidad de adherirse a superficies verticales y a su resistencia a fluir. En general, cuenta con adhesión, cohesión, fluidez, plasticidad y viscosidad.

La consistencia del mortero permite la uniformidad y la determinación de consistencia permite medir el ajuste de la cantidad de agua para todos los morteros.

Por otro lado, cuenta con excelente retención de agua cuando es sujeto a fuerzas de absorción. Los morteros que tiene baja retención de agua pierden rápidamente el agua de mezcla y hacen que la colocación de unidades de mampostería sea difícil.

Así, las propiedades del mortero determinarán la facilidad de construcción de la mampostería y el acabado de los elementos estructurales, las propiedades en estado plástico influenciarán en el comportamiento del mortero endurecido.

Contáctanos. En Lozas Prefabricadas de Aguascalientes tenemos todo lo que necesitas para que tu proyecto sea todo un éxito.