Si buscas alta calidad en productos para tus proyectos de construcción, recuerda que en Lozas Prefabricadas de Aguascalientes puedes encontrarlo y por eso te contamos sobre las bovedillas de poliestireno y sus ventajas.


Las bovedillas son elementos ligeros que se usan para construir losas, apoyadas directamente sobre viguetas. Hechas de materiales tan variados como cemento-arena, poliestireno y barro, brindan mayor consistencia que el block y garantizan una mejor seguridad antes, durante y después de su colocación.


El poliestireno es un plástico que se obtiene por un proceso denominado polimerización, que consiste en la unión de muchas moléculas pequeñas para lograr moléculas muy grandes. La sustancia obtenida es un polímero y los compuestos sencillos de los que se obtienen se llaman monómeros.


VENTAJAS DE LA BOVEDILLA DE POLIESTIRENO EN UNA ESTRUCTURA:


-Aligeramiento del forjado: Es un material menos denso que la cerámica o el hormigón, consigue cubrir la misma superficie soportando menos peso, lo que permitirá más libertad a la hora de ubicar los pilares de la edificación y hará más difícil la deformación del techo.

-Facilidad de colocación: Por su ligereza, es más rápida la colocación de las piezas, ahorrando tiempo considerable y, por tanto, de mano de obra.

-Gran tamaño: Su reducido peso permite la fabricación de piezas de mayor tamaño que permiten cubrir la misma superficie con menos piezas.

-Aislamiento térmico. El poliestireno es un material que se utiliza como aislamiento térmico en forma de paneles, por lo que un forjado con estas bovedillas conseguirá aislar mejor térmicamente el edificio, siempre que se cuide de no dejar puentes térmicos en la instalación.